Curso de Capacitación en Derecho Pesquero


La Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y el Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE - PUCP) con el soporte de la Fundación Walton, organizan el Curso de Capacitación en Derecho Pesquero, que busca lograr que profesionales en derecho, ingeniería y biología conozcan y fortalezcan sus conocimientos sobre el marco legal e institucional de las pesquerías internacionales y nacionales, así como los retos pendientes para su gestión sostenible. Al terminar el curso, los participantes recibirán una certificación a cargo de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Postula al Curso de Capacitación en Derecho Pesquero

undefined

La Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y el Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP) con el soporte de la Fundación Walton, organizan el Curso de Capacitación en Derecho Pesquero, que busca lograr que profesionales en derecho, ingeniería y biología conozcan y fortalezcan sus conocimientos sobre el marco legal e institucional de las pesquerías internacionales y nacionales, así como los retos pendientes para su gestión sostenible.

Este curso comprende 23 sesiones virtuales que estarán a cargo de especialistas en la materia, quienes fomentarán la discusión y reflexión entre los participantes sobre cada uno de los temas propuestos.

Al terminar el curso, los participantes recibirán una certificación a cargo de la Pontificia Universidad Católica del Perú 

Las clases se desarrollarán dos días por semana, con sesiones de hora y media, desde el 03 de agosto al 08 de noviembre del 2020.

Las personas interesadas en ser parte del curso deberán completar sus datos en el formulario de inscripción que aparece en el formulario que aparece en esta página.

*El acceso al formulario estará disponible desde el 1 de julio hasta el 12 de julio. La selección será comunicada vía correo electrónico entre el 13 y el 16 de julio. 



Perfil del estudiante

La selección será evaluada con base en los siguientes criterios:

  • Formación profesional:
    • Bachilleres, licenciados o magísteres en derecho, ingeniería pesquera y biología marina.
    • Profesionales con experiencia o interés en temas ambientales o pesqueros.
  • Experiencia laboral:
    • En instituciones públicas o privadas.
    • Experiencia en investigación científica o jurídica en temas ambientales o pesqueros.
    • Experiencia en el diseño e implementación de políticas y legislación en materia de gestión de pesquerías
  • Otras capacidades:
    • Se recomienda contar con compresión lectora del idioma inglés. 
Matrícula

Una vez que su aceptación al curso sea comunicada, deberá realizar el pago único de S/ 500 (quinientos soles con 00/100). El método y proceso de pago será informado cuando sea oportuno. 

Becas

Con el fin de facilitar el acceso a cursos de este tipo, se abrirán 3 becas para quienes tengan dificultades en la cobertura de su matrícula. La solicitud de la beca se encuentra en el formulario de inscripción.

Detalles del curso

Descarga este documento para conocer más detalles: